Política Política - 

José Raúl Mulino pide austeridad en la ceremonia de posesión

El presidente electo, José Raúl Mulino, solicitó que no se incurra en ningún gasto innecesario para la ceremonia de toma de posesión el próximo 1 de julio.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El Coordinador de transición de mando, Miguel Lecaro Bárcenas, informó este martes 11 de junio, que el presidente electo, José Raúl Mulino, solicitó que el presupuesto para la ceremonia de toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, sea gestionado con mesura.

SOT DETALLES TOMA POSESIÓN MULINO.mp4

Unos cinco presidentes confirmaron, por medio de nota oficial, su asistencia a la toma de posesión, donde el presidente saliente, Laurentino Cortizo, entrega el mando al presidente electo José Raúl Mulino. De esta manera, los encargados de la planeación del evento ya recibieron directrices, por parte del mandatario entrante, sobre los detalles a los que deben atender para llevar a cabo el acto solemne.

Solicitud de José Raúl Mulino

"El presidente ha pedido que sea muy austera la ceremonia, que no haya gastos excesivos", aseguró Miguel Lecaro, afirmando que Mulino ha sido reiterativo con dicha exigencia.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 2.53.16 p. m..png
José Raúl Mulino pide austeridad en la ceremonia de posesión

José Raúl Mulino pide austeridad en la ceremonia de posesión

El equipo logístico tendrá que cumplir con una serie de actos protocolares que materializarán lo manifestado por el pueblo panameño en las urnas el pasado 5 de mayo. Así, contando con la presencia de mandatarios, jefes y representantes de Estado y delegaciones internacionales, el nuevo Gobierno dará inicio oficial a su gestión.

"Va a haber lo estrictamente necesario, ningún gasto fastuosos, ningún gasto innecesario", concluyó el Coordinador de transición de mando ante los medios de comunicación.