Política Política - 

José Raúl Mulino designa directora del Registro Público

El presidente electo, José Raúl Mulino, asignó la dirección del Registro Público a la abogada Nairobia Escruceria.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente electo, José Raúl Mulino, continúa con las designaciones del gabinete que lo acompañará por los próximos cinco años. En la tarde del miércoles 5 de junio, a través de un comunicado oficial de la Oficina de la Presidencia, Mulino designó a Nairobia Escruceria como directora general del Registro Público.

Culminado el nombramiento de todos sus ministros, continuará con la designación de los directores que gestionarán proyectos en los diferentes entes gubernamentales. En esta ocasión, será la abogada quien dirigirá la entidad que formará parte del engranaje de Mulino a partir del 1 de julio.

Directora del Registro Público

Según informan desde la Oficina de la Presidencia, la futura directora del Registro Público, Nairobia Escruceria, tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y un Posgrado en Mediación y Negociación de la Universidad de Panamá.

Escruceria cuenta también con una Maestría y Posgrado en Derecho Procesal y una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Interamericana de Panamá. Realizó además un Diplomado en Formación de Líderes de la Fundación de Estudios Avanzados de Gerencia (IESA).

Finalmente, respecto a su trayectoria profesional, la directora designada, se ha desempeñado como abogada litigante en Infante, Garrido & Garrido; en Infante, Pérez & Almillano y en Fábrega, Molino & Mulino. Actualmente, es gerente legal-vicepresidenta de Asesoría Legal de Banco General S.A.