Política Política - 

José Raúl Mulino busca seguir el ejemplo de Milei

En su primer día de gestión, el presidente, José Raúl Mulino, conversó con Javier Milei, presidente de argentina, vía telefónica e intercambiaron perspectivas.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El presidente José Raúl Mulino, en su primer día de gestión, conversó vía telefónica con el presidente de Argentina, Javier Milei. El jefe de Estado argentino reiteró sus buenos deseos y alentó al mandatario a poner en marcha sus proyectos, confiando que el pueblo panameño lo apoyará.

Mulino inició la llamada con gran empatía por Milei, afirmando que está iniciando su quinquenio con mucho ímpetud "siguiendo su ejemplo". Con la misma apertura, el presidente argentino respondió: "Qué gusto, enorme, tener la posibilidad de felicitarlo y desearle lo mejor en los desafíos que tiene que enfrentar".

Apoyo de Milei a José Raúl Mulino

Agradeciendo la llamada, José Raúl Mulino, procedió a reconocer que espera poder dar en Panamá el mismo "vuelco" que Milei ha logrado dar a la política argentina, atacando desde la raíz la corrupción y "parar la fiesta de millones que nos endeudó en 50 mil millones de dólares".

Procedió a enfatizar en la deuda de 50 mil millones de dólares con la que recibe al país. "Evidentemente, tengo que hacer una limpieza muy profunda, y créame que he seguido mucho su discurso, yo no tengo la capacidad de pasar una ley como la que usted pasó, pero me hubiera encantado. Sin embargo, en la parte operativa sí tengo que recoger mucha plata que se bota aquí todos los días", señaló Mulino.

Milei: Si habla con la verdad, la gente lo acompaña

Finalmente, Javier Milei dio un valioso consejo al presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino: "Si usted va y le dice a la gente lo que recibió y hace el ajuste, la gente acompaña. Yo le hablé a la gente con la verdad desde el primer día, y les dije, voy a hacer esto, va a doler", concluyó.

Embed - Login • Instagram