Política Política - 

José Gabriel Carrizo: "Somos un gobierno que no se detiene"

Vicepresidente José Gabriel Carrizo aseguró que son un gobierno que no se detiene y "estamos aquí dando respuesta a un área turística"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, presidió el Gabinete Turístico que se llevó a cabo este viernes en Santa Catalina, provincia de Veraguas, donde fueron presentados los avances de algunos programas a favor del desarrollo turístico de esta región del país.

Resaltó que esta administración lucha frontalmente contra la corrupción y ha otorgado la independencia a los órganos secuestrados por otras administraciones.

Carrizo Jaén se comprometió a atender el tema de la carretera y se va a analizar el tema de la línea trifásica, la conectividad para darles vías de desarrollo, todo coordinado en equipo.

“En equipo hemos afrontado una de las peores catástrofes del mundo y lo hicimos a través de un equipo de trazabilidad. Se instaló el programa Panamá Solidario que ha sido reconocido internacionalmente y que ha ayudado a los productores que crecieron 3% durante pandemia. En equipo se enfrentó en noviembre de 2020 dos huracanes Eta e Iota y se dio respuesta a los afectados”, explicó.

Carrizo Jaén señaló que en equipo se ha logrado que un 85% de los panameños y panameñas tengan un esquema completo de vacunación para enfrentar la pandmeia. Además, se instaló el Centro de Operación Nacional para atender escuelas.

Carrizo Jaén recordó que esta administración recibió 1,108 obras abandonadas, detenidas, por problemas legales, lo que representa B/16 mil millones y al presidente no le importó si venían de administraciones pasadas.

También resaltó que, en medio de esta pandemia, esta administración convocó un pacto histórico, El Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas. Indicó que recientemente el Presidente se comprometió de manera vinculante a ejecutar más de 40 proyectos que aparecen en este pacto y darle respuesta a los panameños

Indicó que “somos un gobierno que no se detiene, somos un gobierno en acción en medio de la pandemia y estamos aquí dando respuesta a un área turística”.

“Si seguimos trabajando con mucho esfuerzo en equipo, comprometidos en defender los intereses del país, Panamá va a ser uno de los primeros países en reponerse de esta catástrofe mundial y se debe al esfuerzo de panameños y panameñas “, afirmó Carrizo Jaén.

image.png
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá