Política Política -  20 de abril 2022 - 20:30hs

José Gabriel Carrizo declina aspiraciones a Secretaria PRD

Vicepresidente José Gabriel Carrizo desiste de postulación para la Secretaría General del PRD y no será parte del CEN

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Dice el dicho que en política no hay sorpresas sino sorprendidos y eso fue lo que ocurrió la noche de este miércoles 20 de abril, cuando el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo en un video grabado y difundido por los medios locales declinara de sus aspiraciones a la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático PRD y que a su vez este colectivo colgara de manera simultánea en la red de Twitter las aspiraciones del actual secretario General Pedro Miguel González.

Hoy era el último día para las postulaciones, y el también ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo a pocos minutos del cierre, dio este sorprendente mensaje en el que expresó “mis responsabilidades con el país y con todos los panameños no pueden ser suplantadas, están por encima de cualquier aspiración. Todo tiene su tiempo y su momento”.

El PRD abrió el período de postulación del 18 al 20 de abril para distintos cargos de elección de Áreas de Organización, Fiscalía y Tribunal de Honor, CEN, Frente Femenino y Frente de la Juventud. Este culminó a las 8:00 p.m. de hoy.

"Vemos con emoción el proceso de renovación del Partido Revolucionario Democrático que inició con una inscripción histórica que nos acerca a tener 700,000 inscritos. Hoy 1 de cada 5 panameños habilitados para votar está inscrito en el PRD. Asistimos a una elección de delegado que registró la mayor participación en la historia para una elección de este tipo en Panamá, más del 50% de nuestra membresía salió a votar", destacó.

José Gabriel Carrizo - 20 de abril 2022.mp4

Declaraciones de José Gabriel Carrizo

Agregó que "el partido de Omar Torrijos Herrera está más vivo que nunca y tenemos todas las razones para seguir trabajando, a todas las compañeras y compañeros que me motivan a seguir caminando les agradezco su compromiso y entrega sigamos adelante unidos. Los convocó a cumplir con nuestro destino, uniendo fuerzas lograremos que perduren en el tiempo las conquistas sociales que solo el gobierno del Partido Revolucionario Democrático es capaz de lograr"