Jonathan Batista, candidato a vicepresidente del Partido Popular, conversó sobre las elecciones internas del partido y la estrategia política que lo ha llevado a postularse. Batista destacó que su candidatura se encuentra en la casilla número 11 y que hay otros 13 postulados para el mismo cargo y seis para la presidencia del partido. “Somos respetuosos del proceso y de la presunción de inocencia; serán los 535 delegados quienes decidan el 13 de diciembre quién formará la nueva junta directiva”, señaló.
Acerca de la representación de los diputados del partido, Batista explicó que algunos provienen de otras corrientes políticas y que su presencia responde a estrategias para fortalecer la legalidad y la presencia del Partido Popular en la escena política nacional. “Nuestro objetivo es presentar una oferta política renovada y auténtica”, afirmó.
El candidato también se refirió a la necesidad de renovación en la dirigencia actual, señalando que, aunque el presidente Daniel Brea no ha cometido errores graves, el partido requiere una proyección más activa y participación efectiva en temas de educación, seguridad y desarrollo nacional.
Finalmente, Batista resaltó su motivación como joven dentro del partido: “Creemos en la ideología y los valores del Partido Popular, por eso decidimos aportar con una visión nueva y fresca”.



