El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Sucre, se distanció públicamente del proyecto de ey que busca decretar una amnistía por delitos políticos y establecer otras disposiciones legales. presentado por su colega Jairo "Bolota" Salazar, el cual busca favorecer legalmente al expresidente Ricardo Martinelli. Sucre fue enfático al afirmar que el proyecto no fue consensuado ni aprobado dentro de la bancada del PRD y que el lunes se reunirán para analizar su viabilidad de cara al pleno legislativo.
Además, anticipó que el PRD votará en contra de la propuesta y consideró que son los diputados del oficialismo quienes deben hacerse responsables de respaldar o no la iniciativa. “Si alguien debe defender ese proyecto, son los diputados de gobierno, no nosotros”, recalcó.
En ese sentido, Sucre insistió en que la Asamblea no debe perder tiempo en proyectos que no representan los intereses del pueblo:
Para el diputado, la justicia no puede estar condicionada por relaciones personales ni intereses políticos. Cerró dejando claro que, al menos desde su posición, la propuesta no contará con el respaldo del PRD.