La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral en Costa Rica para las elecciones del próximo 6 de febrero, donde se eligirá Presidente y dos vicepresidentes de la República, al igual que 57 diputados de la Asamblea Legislativa. La delegación será encabezada por la ex vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo.
La ex vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina. En 2021 también fungió como Jefa de la Misión de Observación Electoral para las elecciones generales de Ecuador.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) resaltó en un comunicado, replicado por el secretario general del organismo, Luis Almagro, que esta será la décimo séptima ocasión que despliegan una Misión para observar procesos electorales en Costa Rica.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la ex vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, agradeció al secretario general de la OEA por la confianza para encabezar la Misión de Observación Electoral a la República de Costa Rica.