La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, destacó en su discurso de posesión los temas de seguridad, manejo de basuras y protección de la niñez como puntos a abordar en su gestión. Posterior a la toma de posesión que se llevó a cabo en el colegio Pureza de María, de donde es egresada, envió un contundente mensaje.
Seguridad para la niñez, jóvenes y adultos mayores
Destacando que poseen la densidad poblacional más alta de toda la Nación, reconoció que la riqueza de San Miguelito, es su gente. "Nosotros somos los que hacemos a este distrito tan importante. Nosotros no somos cochinada, ni somos maleantería, este distrito es vida, luz y color. El distrito de San Miguelito tiene mística, tiene magia y eso no se ve en cualquier otro lugar", afirmó.
Siendo la alcaldesa más joven que ha visto el distrito, aseguró que lograron quebrar el paradigma y los estereotipos y que ese cambio que vive San Miguelito, a partir del 2 de julio, será clave para construir proyectos que aseguren, ante todo, seguridad para todos sus habitantes. Pues, si esperan convertir al distrito en un sitio turístico, primero deben velar por el bienestar de los residentes.
"Cada decisión que se tome en esta gestión, se tomará con un profundo sentimiento de responsabilidad y justicia. Yo estoy recibiendo un municipio, una institución, que está en quiebra, pero voy a dejar una en abundancia", manifestó.
"Se acabó la basura en el distrito de San Miguelito"
Irma Hernández prometió hacer lo que sea necesario para "devolverle la felicidad" a los habitantes de San Miguelito. "La gente tiene muchísimas ganas de salir adelante", aseguró, comprometida con las estrategias que proponen un mejoramiento, desde diferentes ámbitos, de la calidad de vida.
"Eso lo vamos a lograr limpiando la casa", señaló, hablando de una serie de reformas administrativas que darán paso a la creación de procesos y manuales que les permita establecer reglas claras para el desarrollo de mejoras de todo tipo. "Esta gestión no va a permitir que se realicen más proyectos sin los consensos dados por los ciudadanos", añadió dando importancia a la participación popular.
"Cuando todos ponemos un poquito, alcanza. Pero sobre todo, cuando nadie roba, sobra. Y así será nuestra gestión, una gestión de alianzas y de apoyo y sobre todo libre de corrupción", mencionó.
"Vamos a resolver el principal problema que nos aqueja, el manejo de residuos públicos. Para que haya un cambio cultural, debe haber un cambio infraestructural", concluyó. Ahondando en el problema de las basuras, reconoció que es una situación que se debe atender desde la cultura, pero que, a su vez, la administración, debe disponer las estructuras necesarias para gestionar los desechos de la mejor manera.