Los funcionarios de la Asamblea Nacional, denunciaron este martes la retención "injustificada" de cheques de varios trabajadores en medio de las auditorías sobre las planillas que adelanta la Contraloría General de la República, una situación que volvió a generar tensión en los pasillos del legislativo.
Funcionarios de la Asamblea se sienten humillados
Karina Connell, vocera de la Asociación de Funcionarios de la Asamblea Nacional, destacó que incluso que, como dirigente, no ha recibido su cheque, lo que calificó como una persecución por su militancia.
"Solo le voy a pedir al contralor Anel Flores, que comprenda que nosotros somos trabajadores. Estamos de acuerdo con todas las auditorías que usted quiera hacer, pero no humillando y reprimiendo a este pueblo que son los trabajadores de la Asamblea Nacional que vienen todos los días", dijo Connell. "Solo le voy a pedir al contralor Anel Flores, que comprenda que nosotros somos trabajadores. Estamos de acuerdo con todas las auditorías que usted quiera hacer, pero no humillando y reprimiendo a este pueblo que son los trabajadores de la Asamblea Nacional que vienen todos los días", dijo Connell.
KARINA CONNELL FUNCIONARIOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL.jpeg
Karina Connell, de la Asociación de Funcionarios de la Asamblea Nacional.
La vocera también dijo que se han visto afectados los préstamos interinstitucionales debido a la retención de cheques.
"Esos cheques y esos préstamos están autorizados por la presidencia de la Asamblea Nacional. Todos tienen su documentación en mano y aún así les están reteniendo sus quincenas", agregó Connell.