ver más
ECO TV Panamá
POLÍTICA Política -  15 de noviembre de 2025 - 10:10

Fiscalía Anticorrupción archiva denuncia contra la Alcaldía de Panamá

La decisión de la Fiscalía Anticorrupción confirma que la Alcaldía de Panamá actuó dentro del marco legal en sanciones a un café ubicado en el área bancaria.

Por José Agustín Del Mar

La Fiscalía Anticorrupción ordenó el archivo provisional de la investigación en virtud de la querella presentada por los representantes legales de un café de la localidad ubicado en el área bancaria, contra el alcalde Mayer Mizrachi. Los propietarios quienes alegaban presunto abuso de autoridad debido a un proceso sancionatorio.

Decisión de la Fiscalía

De acuerdo con el expediente, el departamento de Cumplimiento e Inspección de la dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, impuso multas al establecimiento tras constatar que operaba sin el permiso de expendio de bebidas alcohólicas y con el permiso nocturno vencido. Dichas sanciones fueron emitidas mediante resolución en septiembre de 2024 y posteriormente confirmadas por la Gobernación de Panamá, al no encontrarse irregularidades en el procedimiento administrativo.

Tras examinar todos los documentos, entrevistas, resoluciones y actuaciones administrativas, la Fiscalía concluyó que la Alcaldía de Panamá, actuó conforme a la normativa vigente, siguiendo los procedimientos establecidos en el Decreto Alcaldicio aplicable y en el Código Administrativo. No se hallaron elementos que acreditaran abuso de autoridad o infracción de deberes por parte de los servidores públicos involucrados.

ALCALDE MAYER MIZRACHI

Por ello, se dispuso el archivo provisional de la noticia criminal No. 202500004045. A la fecha se registra un acumulado de ocho denuncias presentadas en contra del alcalde Mayer Mizrachi, las cuales han resultado en cierre y archivo del proceso por no acreditarse en ninguna de éstas, hechos que constituyan delito por parte de la autoridad municipal.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia