Política Política -  11 de noviembre 2021 - 18:59hs

Estados Unidos: Futuro judicial de los Martinelli Linares

El 15 de noviembre será extraditado a Estados Unidos Luis Enrique Martinelli Linares desde Guatemala.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El exfiscal del distrito de Brooklyn, Abel Arcia, reiteró que los hermanos Martinelli Linares son parte del proceso donde Odebrecht ya se declaró culpable. Las expectativas por el futuro Judicial de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares crecen por la condena que existe de por medio contra la empresa brasileña Odebrecht, confesa de pagar coimas a cambio de contratos millonarios. La fiscalía asegura que los montos por los sobornos fueron a parar a diferentes bancos de Estados Unidos.

VTR EXTRADICION HERMANOS MARTINELLI.mp4

El exfiscal de Nueva York, Abel Arcia, manifestó que el proceso se centrará en la obtención de información real para bajar las penas y dar con todos responsables en el esquema del supuesto lavado de dinero.

El 15 de noviembre será extraditado a Estados Unidos Luis Enrique desde Guatemala, mientras que Ricardo Alberto Martinelli Linares todavía sigue a la espera de una nueva fecha de traslado.

HERMANOS MARTINELLI LINARES.png
Extradición de los hermanos Martinelli Linares a los Estados Unidos.

Extradición de los hermanos Martinelli Linares a los Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, busca juzgar a los hermanos Martinelli Linares por blanqueo de capitales y ocultamiento de información por supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de intermediar para beneficiar a la empresa en la construcción de obras de infraestructura pública.

Ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron detenidos el 6 de julio de 2020 cuando llegaron Guatemala en un vuelo privado. Desde entonces han permanecido bajo custodia de las autoridades guatemaltecas a la espera de su traslado a los Estados Unidos.