Debido a que el presidente de la República, José Raúl Mulino, en sus últimas intervenciones ha hablado de la necesidad de una "Ley Antimafia", la iniciativa de ser presentada en la Asamblea Nacional, tras de la instalación de la nueva legislatura, deberá pasar el primer filtro en la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Luis Eduardo Camacho.
"Yo creo que sí debe haber un apoyo unánime, no debe haber ningún tipo de pestañeo para condenar el crimen organizado en nuestro país", expresó.
Barboni, quien forma parte de la Comisión de Gobierno, espera que el proyecto no corra con el mismo desenlace de las iniciativas anticorrupción que llevó a la Asamblea Nacional, el procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez.
Ley debe ser fortalecida
El exfiscal del Ministerio Público, Giovanni Olmos, aplaude el hecho que la Asamblea Nacional y el Ejecutivo busquen frenar el crimen organizado con políticas públicas, sin embargo, recomienda tomar otras medidas para atacar el músculo financiero de esas organizaciones.
"Uno debe analizar las fortalezas y debilidades para que una ley no prospere para combatir la mafia y combatir la delincuencia organizada, pero eso no tendría ningún efecto si nosotros no tenemos una ley de extinción de dominio, sería ilusorio en estado gaseoso de que no tengamos también esa fortaleza y fuente para los efectos de lograr de que se pueda trabajar el tema adecuadamente desde las perspectivas del crimen organizado", recalcó.
En varios periodos ante la Asamblea Nacional se han presentado los proyectos de extinción de dominio sin éxito tras la falta de voluntad y temor de diputados.




