Política Política -  6 de octubre 2021 - 16:35hs

Elecciones comarcales: Revisan decreto electoral 2022

Se realizarán elecciones de los delegados a los congresos: General, Regionales y Locales de la Comarca Ngäbe-Buglé

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Se ha dado inicio a la organización de las elecciones comarcales. Autoridades de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral se reunieron este miércoles 6 de octubre con representantes de la Comisión Electoral del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé para revisar el Decreto Ejecutivo n.° 256 de 14 de septiembre de 2021, por medio del cual, entre otros aspectos, se establecen los mecanismos para el proceso y la convocatoria electoral para cada autoridad elegible de la Comarca Ngäbe-Buglé.

La Comisión Electoral tiene la función de coordinar, junto con el Tribunal Electoral (TE), “la organización de las elecciones de los delegados a los congresos: General, Regionales y Locales, y la consulta popular de las autoridades tradicionales”, según se deprende del Decreto.

Esta Comisión Electoral comarcal está integrada por 15 miembros pertenecientes a las regiones de Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, escogidos el pasado 2 de octubre en la comunidad de Quebrada Loro, distrito de Mironó, región de Nedrini.

ELECCIONES COMARCA.jpg

En esta nota: