La conformación de las comisiones legislativas en la Asamblea Nacional sigue en proceso, en medio de negociaciones entre bancadas y cálculos matemáticos para determinar la representación de cada una. El diputado del PRD, Javier Sucre, explicó que este proceso puede tomar varios días y depende de los consensos que se logren en cada bloque político.
Aunque ya hay avances en al menos dos comisiones, aún falta por definir la totalidad, incluyendo las directivas de cada una. El PRD, según Sucre, busca garantizar su participación en las de nueve miembros, donde les corresponden al menos dos espacios.
¿Hay alianza con Realizando Metas?
Sucre negó que el PRD haya pactado una alianza formal con el oficialismo. Según dijo, apoyaron a Shirley Castañedas porque fue ella quien se acercó a solicitar el respaldo, no por una directriz desde el Ejecutivo.
También reveló que hubo conversaciones con otros diputados de diferentes bancadas durante el proceso de elección de la directiva legislativa.
¿Nuevos nombramientos en la Asamblea?
Sucre también comentó sobre la presencia de miembros del Partido Panameñista en la Asamblea Nacional, mencionando que el presidente del Legislativo, Jorge Herrera, ha estado armando su equipo de trabajo, algo que considera legítimo.
“Tiene derecho a formar su equipo, pero hay que tener cuidado con hacer lo que antes se criticaba. No me refiero a botellas; yo siempre he dicho que la gente que trabaja conmigo debe trabajar y producir”, afirmó.





