Política Política - 

Diputados rechazan planteamiento político de Rubén Blades

Los diputados de la Asamblea salieron al paso del planteamiento de Rubén Blades, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su rechazo al Estado clientelista.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La propuesta del cantautor Rubén Blades de eliminar los ministerios y cerrar la Asamblea Nacional recibe sus primeras críticas. Los diputados en el Órgano Legislativo salieron al paso del planteamiento político de Rubén Blades, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su rechazo al Estado clientelista de Panamá. El diputado independiente, Gabriel Silva, expresó "yo estoy en descontento con el funcionamiento de la Asamblea, estoy seguro que la gran mayoría de los panameños también, no solamente esta Asamblea, sino en Asamblea anteriores y el gobierno en general por la falta de transparencia, la corrupción y la mala calidad de servicios públicos", Gabriel Silva.

Pese a estar en desacuerdo con la visión de la actual Asamblea Nacional, el diputado independiente Gabriel Silva cree en los contrapesos de la democracia a través de los parlamentos. Además, es de la tesis que el enfoque debería estar centrado en hacer cambios con nuevas figuras que transformen la política del país.

Asamblea Nacional - 15 de febrero 2022.jpg
Diputados de la Asamblea rechazan planteamiento de Rubén Blades.

Diputados de la Asamblea rechazan planteamiento de Rubén Blades.

Por su parte, el diputado Hernán Delgado rechazó a visión de Rubén Blades.

"Usted no puede por si decir, vamos a cerrar la Asamblea, porque entonces usted va a decapitar los Órganos del Estado", indicó Delgado.

El exvicepresidente de la República, Arturo Vallarino, reconoció que la actual sociedad es clientelista, sin embargo, la postura de cerrar la Asamblea y eliminar los ministerios la calificó como una violación a la constitución.

"Hasta Chávez convocó a una constituyente, bueno ahí lo que decide el pueblo, y si el convence a la sociedad de que lo pertinente es eliminar los ministerios, la Corte, la Asamblea Nacional y gobernar por decreto... bueno la democracia da esas oportunidades. Lo que él no ha dicho es como lo quiere hacer", dijo Vallarino.

A dos años de las elecciones generales, Rubén Blades no descarta ingresar al ruedo político en busca de la silla presidencial.