En el penúltimo día de consultas sobre el proyecto de ley 163, que busca modificar y adicionar artículos a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), se presentaron diversas propuestas y solicitudes de cambios al documento. Los diputados perfilan cambios y modificaciones.
Entre las decisiones adoptadas, la comisión aprobó de forma unánime la solicitud del diputado Isaac Mosquera, representante de la provincia de Darién, para llevar las consultas del proyecto de ley a esa región. Aunque la fecha para dichas consultas no ha sido definida, esta acción busca ampliar la participación y escuchar las preocupaciones de los asegurados darienitas.
El próximo martes se realizará el cierre de las consultas en la capital, donde los últimos participantes en la lista tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Posteriormente, la comisión se trasladará al interior del país para continuar con el diálogo y recoger más propuestas.
El proyecto de ley 163 es considerado clave para abordar las reformas necesarias en la CSS, por lo que las consultas regionales y la posibilidad de modificaciones reflejan el interés de garantizar que este marco legal responda a las demandas de la población.