Política Política -  19 de agosto 2021 - 20:08hs

Diputados panameñistas: Fallo se conocerá el próximo martes

Los seguidores de los diputados panameñistas protestaron en la sede de la Fundación Arnulfo Arias Madrid.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Tribunal de Honor y Disciplina revelará el martes 24 de agosto el fallo contra tres diputados panameñistas acusados de supuesta traición. Los panameñistas Elías Vigil, Bernardino González y Everardo Concepción, se sentaron en el banquillo de los acusados, luego que el pasado 1 de julio votaran por el perredista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional. Este proceso inició por una solicitud del presidente del colectivo, José Isabel Blandón.

VTR DIPUTADOS PANAMEÑISTAS.mp4

El diputado Everardo Concepción defendió su voto a favor de Adames y lo relacionó con el futuro de obras en la provincia de Chiriquí.

adames_crispiano_asamblea_presidencia.jpg
Los diputados panameñistas votaron a favor de la candidatura de Crispiano Adames, para la presidencia de la Asamblea.

Los diputados panameñistas votaron a favor de la candidatura de Crispiano Adames, para la presidencia de la Asamblea.

Los diputados Elías Vigil y Bernardino González argumentaron en la audiencia que la votación fue libre, pese a que el panameñismo presentó su candidato.

En medio de la admisión de pruebas, los seguidores de los acusados protestaron en la sede de la Fundación Arnulfo Arias Madrid.

El fiscal Porfirio Batista, pidió ante el tribunal la expulsión de los tres diputados. Una vez salga el fallo de los jueces, las partes podrán apelar para que el proceso pase a una segunda instancia en el Directorio Nacional.