Frente a los sucesos en torno al debate de las Reformas Electorales, Proyecto de ley 544, los diputados independientes informan a la ciudadanía lo siguiente:
"Lucharemos por elecciones justas y libres en donde todos los ciudadanos puedan participar en igualdad de condición pertenezcan o no a partidos políticos".
"Consideramos que toda modificación a la Ley Electoral siempre debe estar dirigida a robustecer nuestra democracia, no debilitarla".
"Rechazamos contundentemente los artículos propuestos por la Comisión de Gobierno Justicia y asuntos constitucionales que significan retrocesos perjudiciales para el país, para los derechos humanos y que van en contra de algunos consensos positivos logrado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales".
"Nos parece correcta la decisión de suspender temporalmente la discusión de la ley electoral. Estaremos vigilantes y presionaremos para que se respeten los consensos de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y para perseguir nuevos avances en materia electoral".
"Saludamos con estima respeto y compromiso a los ciudadanos que han pasado de las palabras a la acción y que a través de manifestaciones pacíficas mandan un mensaje contundente a la Asamblea Nacional para enrumbar estas discusiones"
El documento lo firman los diputados independientes Gabriel Silva, Juan Diego Vázquez, Edison Broce, Raúl Fernández y Adán Bejarano.