Política Política - 

Diputado Raúl Pineda eleva consulta al Procurador de la Administración

La consulta del diputado Raúl Pineda busca conocer el alcance del Procurador, para atender la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, elevó una consulta al procurador general de la Administración, Rigoberto González Montenegro, para conocer hasta dónde puede actuar la instancia a su cargo, para atender la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional, la acción se da luego de que Zulay Rodríguez anunciara que habría interpuesto su renunciar a la curul que ocupa.

publicacion_125_1.jpg
La consulta del diputado Pineda busca conocer el alcance del Procurador, para atender la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

La consulta del diputado Pineda busca conocer el alcance del Procurador, para atender la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

Objetivo del diputado Raúl Pineda

La consulta del diputado Pineda fue remitida a González Montenegro este jueves 29 de febrero y en la misma se recuerda que el artículo 50 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional expone que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales tiene como funciones "estudiar, proponer proyectos y emitir concepto sobre los siguientes temas: 1. Conocer la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional".

Al consultar el alcance de esta disposición y qué tipo de trámites genera, Pineda aclara que con la opinión de la Procuraduría de la Administración se busca tener una guía y orientación para que la comisión que preside cumpla a cabalidad con sus responsabilidades.

publicacion_125_2.jpg