Política Política - 

Diputado de Moca advierte que dos facciones compiten por directiva de la Asamblea Nacional

Gobernabilidad no debe estar condicionada, afirma el diputado por Moca del circuito 8-3 José Pérez Barboni

Soraya   Castellano Rangel
Por Soraya Castellano Rangel

El diputado por diputado por el circuito 8-3 de Moca, José Pérez Barboni advirtió que dos facciones del partido Realizando Metas estarían compitiendo por la presidencia de la Asamblea Nacional. El joven diputado se mostró optimista. Faltaría ver qué sucede si Vamos y Moca deciden votar en conjunto por una Junta Directiva, refirió.

Dos facciones compiten por directiva de la Asamblea Nacional

El joven diputado por el circuito 8-3 de Moca fue enfático al señalar que el tema de gobernabilidad no debe ir condicionado. "Y el problema es que aquí estamos tan acostumbrados a ver que las negociaciones para que se dé la gobernabilidad vayan por debajo de la mesa", acotó

José Pérez Barboni se mostró optimista en relación a la presidencia de la Asamblea Nacional. Sobre un virtual ganador de parte del partido de Realizando Metas, dejó ver que la estrategia divide y vencerás funcionaría. "Ya no estamos hablando de una gran mayoría para apoyar a un Luis Eduardo Camacho, sino que ya estamos hablando de que ahora hay dos facciones que están compitiendo", afirmó en el programa de RadioGrafía con Hugo Famanía.

BITE 2 JOSÉ PÉREZ BARBONI.mp4

El diputado por Moca duda que la designación, desde la Embajada de Nicaragua, de Luis Eduardo Camacho se concrete el próximo 1 de julio de 2024.

BITE 3 JOSÉ PÉREZ BARBONI.mp4

Barboni considera que tampoco el brazo de la embajada de Nicaragua no ha llegado al ejecutivo.

BITE 4 JOSÉ PÉREZ BARBONI.mp4

José Pérez Barboni propone acciones para impulsar el turismo

El diputado de Moca, José Pérez Barboni enumeró que tres cosas importantes para impulsar el turismo;

  1. El proyecto más importante a nivel turístico que puede tener es arreglar la carretera interamericana de este país. Es impresionante que los primeros cien kilómetros de la carretera interamericana radican en caer en cráteres lunares.
  2. El tema de la basura, esa es la principal causa, según la Autoridad de Turismo de Panamá, por la que el turista decide no volver. Y lo ves en lugares extremadamente turísticos como el casco antiguo, donde, por ejemplo, a nivel de junta comunal, a nivel de alcaldía, se ha descuidado.
  3. Los costos, los precios. Se cobra muy caro
BITE 1 JOSÉ PÉREZ BARBONI.mp4