POLÍTICA Política -  28 de abril 2022 - 10:09hs

Diputado Edison Broce pide unidad entre independientes

Según Edison Broce, él no ha sido el típico candidato a un cargo de elección politiquero que se monta dentro de una ola ciudadana para hacer política.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Debe haber una unidad entre todas las personas que quieran postularse a un cargo de elección pública de cara a las elecciones generales del 2024, manifestó hoy en el programa Radiografía, el diputado independiente Edison Broce.

BITE BROCE RADIOGRAFÍA.mp4

Debe haber una unidad entre todas las personas que quieran postularse (independientes) a un cargo de elección pública de cara a las elecciones generales del 2024, manifestó hoy en el programa Radiografía, el diputado independiente Edison Broce.

"El llamado sería a que todas esas personas que piensan en candidatizarse, que nos organicemos, conversemos entre todos, trabajemos en equipo, no importa cuál sea la corriente. Las personas que estén comprometidas con eliminar el clientelismo y comprometidas con eliminar la influencia política, eliminar esas prácticas corruptas, que todos los que estemos en esa misma sintonía conversemos para que entre todos podamos ir haciendo equipo", manifestó el diputado Edison Broce.

A juicio del parlamentario, la unidad oportunidad de rescatar a Panamá, es haciéndolo a través de personas que quieren hacer las cosas bien y esto incluye también a las personas de los partidos políticos.

"Hay personas en partidos políticos que se encuentran con techos clientelistas y politiqueros que se la hace difícil ascender dentro de sus partidos porque eso ya está prácticamente monopolizado", señaló.

Indicó que si los partidos políticos tradicionales no cambian su manera, serían más de lo mismo y la única opción viable para el 2024 serían los candidatos independientes o de libre postulación.

Según Broce, él no ha sido el típico candidato a un cargo de elección politiquero que se monta dentro de una ola ciudadana para hacer política.

"Este esfuerzo ciudadano debe ser liderado por los ciudadanos, respaldado por ellos mismos y no ser un instrumento para que políticos se estén aprovechando de ver como se cuelan, porque la política debe ser de construir y de ideas", puntualizó.