Política Política -  2 de enero 2022 - 09:28hs

Danilo Toro: El gobierno es golpeado por su propio partido

El analista Danilo Toro destacó que los discursos que salen del gobierno y del partido PRD son divergentes porque chocan.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El PRD recibe disparos de su propio colectivo político, afirmó el sociólogo Danilo Toro. El analista político agregó que eso ha sido lo que ha marcado el período de Laurentino Nito Cortizo como presidente. Las declaraciones de Danilo Toro se dieron durante la cobertura especial de EcoTv sobre la instalación de la Asamblea Nacional y el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo.

“Cuando se escogió al presidente actual de la Asamblea, el diputado Crispiano Adames, todo Panamá sabía que era el deseado por el Ejecutivo”, dijo.

Además, Toro destacó que los discursos que salen del gobierno y del partido PRD son divergentes porque chocan.

Resaltó que dentro del PRD hay distintas posiciones que no coinciden con la línea del gobierno y esa ha sido una de las principales características de la administración del presidente Laurentino Nito Cortizo.

BITE 3 DANILO TORO.mp4

Danilo Toro enfatizó que hay un fraccionamiento dentro de la dinámica del poder del PRD hoy día. "El PRD está pegado con goma no resistente al agua". En Panamá tenemos una política absolutamente haldeada.

BITE 4 DANILO TORO.mp4

Por su parte, el analista político Juan Mckay, indicó que la presidencia de Laurentino Nito Cortizo ha tenido muchos problemas.

Juan Mckay 02 de enero.JPG
El analista político Juan Mckay participó de la cobertura especial de Ecotv sobre instalación de Asamblea y discurso del Pdte. Nito Cortizo.

El analista político Juan Mckay participó de la cobertura especial de Ecotv sobre instalación de Asamblea y discurso del Pdte. Nito Cortizo.

BITE 1 JUAN MCKAY.mp4

Mckay afirmó que hay un cáncer que ha rodeado al Ejecutivo. "Si el presidente (Laurentino Nito Cortizo) no actúa con mano fuerte a partir de hoy, ese cáncer se lo va a contagiar a él y eso es peligroso... Nosotros no podemos permitir que la presidencia de la República, como una institución sea absorbida por la falta de transparencia y corrupción".

BITE 2 JUAN MCKAY.mp4

En esta nota: