El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, expresó su profunda satisfacción con los resultados de la reciente elección en la Asamblea Nacional, destacando que "la democracia ganó" con la elección del diputado Jorge Herrera, enfatizando la importancia del diálogo en el panorama político actual.
Sobre el diputado Herrera, el presidente resaltó su vasta experiencia como representante y alcalde, siendo muy admirado en Agua Dulce, percibiéndolo como una buena persona que "va a hacer las cosas muy bien".
Relación entre ejecutivo y legislativo
Brea subrayó que, a pesar de que la presidencia de la asamblea esté en manos de la oposición, el diálogo es fundamental para que ambos órganos puedan seguir trabajando de manera independiente pero coordinada.
"Bancada mixta"
El presidente del Partido Popular tiene la percepción de que ya no existe y todo eso se desintegró, argumentando que si algunos votaron con Herrera y otros con la diputada Castañeda, no cree que la bancada exista en la práctica, a pesar de que puedan seguir inscritos.
Su impresión es que "si usted y yo estamos juntos y usted se va por una línea y yo por la otra, no creo que nos volvamos a encontrar". Sin embargo, reconoció que "en política todo se puede", y que "el que es tu adversario hoy, es tu aliado mañana".
Primer año de gestión del presidente Mulino
Brea lamentó que una encuesta reciente mostró que el 73 % de la población rechaza su gestión, atribuyendo esto a que el presidente encontró un "país devastado" por el "gobierno del PRD, que fue catastrófico", con "números rojos".
Además, a pesar de considerarse oposición, destacó que el presidente Mulino "se atrevió a hacer algo que no se hacía desde el 2005" y cree que lo que se hizo "era mejor que lo que teníamos", comparando la situación con una "empresa quebrada".
Reconoció que el ejecutivo quiso "dinamizar la economía", sugiriendo que el gobierno no debe imponer muchas cosas y debe explicarlas con mayor claridad, siendo "un poco dócil", aunque el presidente tenga su estilo propio.
En definitiva, Brea enfatizó la necesidad de impulsar el país a través de buenas leyes que generen inversiones, empleo y que la educación siga adelante porque en la actualidad está estancada.
En cuanto al Partido Popular, según su presidente, está pendiente del gobierno y emitió tres comunicados recientes, reiterando su labor y su compromiso de pensar en positivo para hacer que el país "empiece a caminar".