En un discurso pronunciado durante la toma de posesión del presidente constitucional José Raúl Mulino, Dana Castañeda, presidenta de la nueva Asamblea Nacional, anunció el inicio de una nueva y crucial etapa en la historia de Panamá este lunes.
La presidenta de la Asamblea subrayó que cuando la clase política no logra los consensos necesarios, quien sufre es el pueblo.
Castañeda mencionó que se dedicarán a estudiar y estructurar, por el bien del país, las diversas situaciones que durante años han sido criticadas por diversos sectores de la sociedad civil. En este sentido, se refirió a la reformulación del presupuesto asignado para eliminar gastos "innecesarios" relacionados a los viáticos, alimentación y vehículos, entre otros.
Asimismo, resaltó la revisión de las planillas legislativas con el objetivo de identificar a los funcionarios que no cumplen sus actividades laborales pero siguen cobrando su salario.
Esta nueva etapa promete abordar de manera frontal las críticas y demandas de la sociedad civil, buscando una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado.