Política Política - 

Dana Castañeda: "Revisaremos las planillas legislativas"

Dana Castañeda mencionó que se dedicarán a estudiar y estructurar, por el bien del país, las diversas situaciones que durante años han sido criticadas.

Discurso de Dana Castañeda

"Hoy iniciamos una nueva y crucial etapa en la vida democrática de nuestro país, una etapa que debe superar la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado y que debe incorporar las demandas de una población que se vio en la necesidad de manifestarse en las calles", afirmó Castañeda.

La presidenta de la Asamblea subrayó que cuando la clase política no logra los consensos necesarios, quien sufre es el pueblo.

"Renunciamos a la estigmatización entre buenos y malos. Hoy, una hija de la campiña coclesana tiene la oportunidad brindada por Dios y con el beneplácito de la mayoría de mis compañeros de ejercer el cargo de presidenta del principal órgano del Estado. Asumo con humildad el compromiso e igualmente escucharemos a los ciudadanos", declaró. "Renunciamos a la estigmatización entre buenos y malos. Hoy, una hija de la campiña coclesana tiene la oportunidad brindada por Dios y con el beneplácito de la mayoría de mis compañeros de ejercer el cargo de presidenta del principal órgano del Estado. Asumo con humildad el compromiso e igualmente escucharemos a los ciudadanos", declaró.

Dana Castañeda-Declaraciones.mp4

Dana Castañeda: "Revisaremos las planillas legislativas".

Castañeda mencionó que se dedicarán a estudiar y estructurar, por el bien del país, las diversas situaciones que durante años han sido criticadas por diversos sectores de la sociedad civil. En este sentido, se refirió a la reformulación del presupuesto asignado para eliminar gastos "innecesarios" relacionados a los viáticos, alimentación y vehículos, entre otros.

Asimismo, resaltó la revisión de las planillas legislativas con el objetivo de identificar a los funcionarios que no cumplen sus actividades laborales pero siguen cobrando su salario.

Esta nueva etapa promete abordar de manera frontal las críticas y demandas de la sociedad civil, buscando una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado.