Desde el oficialista partido Realizando Metas (RM) han salido a relucir algunos nombres que podrían buscar la presidencia de la Asamblea Nacional. Entre las principales figuras destacan los diputados Ronald De Gracia, Shirley Castañeda, Dana Castañeda y Alaín Cedeño, este último confirmó que todavía mantiene en firme sus aspiraciones.
Pero nuevamente la última palabra dependerá del expresidente Ricardo Martinelli, quien desde la Embajada de Nicaragua, reveló que el partido RM en los próximos días escogerá la composición de la junta directiva y las comisiones de la Asamblea Nacional.
Otras bancadas aún sin acercamientos
Desde el Movimiento Otro Camino (MOCA), este tema todavía no ha sido abordado, según el diputado Ernesto Cedeño. Aunque adelantó que nadie le ha solicitado el voto, dio detalles de las cualidades que debe tener el próximo presidente de la Asamblea Nacional.
En la Coalición Vamos, en medio del receso legislativo, la escogencia del candidato a presidir la Asamblea Nacional aún no ha sido abordada.
El diputado Lenin Ulate reconoció que están ante retos importantes y adelantó que dentro de la programación está que en las próximas semanas se den acercamientos internos para definir la nueva jefatura de bancada independiente.
"Los 20 diputados debemos decidir si va a seguir Janine Prado liderando la bancada o se va a definir una nueva figura, esto no se ha decidido, forma parte de lo que tenemos pendiente en agenda y ya luego de tomar está decisión con los 20 diputados reunidos conversar sobre está decisión si vamos con candidato propio o vamos apoyar a otra candidatura", dijo.
La primera legislatura del segundo período de sesiones ordinarias se instalará el primero de julio.





