Política Política -  2 de enero 2022 - 10:45hs

Crispiano Adames: Se discutirá extinción de dominio

Crispiano Adames indicó que se abordará la Ley de extinción de dominio, pero debe ser un tema discutido como nación

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Este domingo 2 de enero se instaló la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y en su discurso el presidente Crispiano Adames aseguró sentirse plenaente satisfecho por su labor en este órgano que es el más político de este país.

"El primero de julio asumí el reto de dirigir este primer órgano del Estado panameño convencido de la necesidad de hacer transformaciones importantes con mis compañeros diputados en medio de la devastadora crisis sanitaria qué afecta a todos", indicó. "El primero de julio asumí el reto de dirigir este primer órgano del Estado panameño convencido de la necesidad de hacer transformaciones importantes con mis compañeros diputados en medio de la devastadora crisis sanitaria qué afecta a todos", indicó.

"El momento hoy es sin duda crítico, sin antecedentes y en la presencia actual de la cuarta ola de la pandemia se evidencia aún más la exigencia de que cada uno de nosotros coómo individuos o como colectivo de lo mejor de sí para superarlo por lo cual nuevamente hago el llamado a todos los sectores de la vida nacional para que trabajemos en conjunto en generar los consensos necesarios y sentar las bases del acuerdo nacional por crisis que nos permita fortalecer la institucionalidad, dinamizar la economía y alcanzar un nivel superior", agregó.

Entre los temas pendientes incluyó en su discurso:

  • Debate sobre la extinción de dominio
  • Debate sobre la estabilidad de los empleados del Canal de Panamá
  • Debate sobre la descentralización pública
  • Debate sobre el reglamento interno de la Asamblea Nacional

Al referirse al tema de la ley de extinción de dominio, indicó que se abordará, pero debe ser un tema discutido como nación, resaltó que la actualización que los diputados tomaron en Colombia con respecto al tema tenía puntos de vistas específicos conforme a la realidad de aquel país, es por eso que se debe trabajar con cuidado. "Lo vamos a discutir, pero lo vamos a discutir como nación", precisó.

image.png
Presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames

Presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames

En su largo discurso mencionó que en enero anunciarán el lanzamiento de un programa de participación ciudadana para fortalecer el esfuerzo mancomunado entre diferentes sectores realizado en su periodo, lo que para él refleja que la Asamblea Nacional ha sido un órgano de puertas abiertas.

Crispiano Adames asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio cuando inició la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias; quedó designado como presidente con 59 votos a favor y 12 en contra.