Política Política -  18 de septiembre 2021 - 15:35hs

Cortizo pide a militantes del PRD no dejarse confundir

El mandatario panameño Laurentino Cortizo habló de recuperación económica y manejo de la pandemia durante Convención Extraordinaria del PRD.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente Laurentino Cortizo, se dirigió a la militancia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que este sábado 18 de septiembre se reunió en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, para aprobar su hoja de ruta de cara a la renovación de la dirigencia del colectivo político.

Laurentino Cortizo en su discurso, hizo una valoración sobre el desempeño de su gobierno frente a los retos que ha impuesto la pandemia por la Covid-19.

"La eficiencia y la experiencia de gobernar, nos ha permitido enfrentar esta monumental batalla " destacó Cortizo. "La eficiencia y la experiencia de gobernar, nos ha permitido enfrentar esta monumental batalla " destacó Cortizo.

El mandatario Laurentino Cortizo, también hizo referencia a la dura situación heredada en materia económica por su administración, al señalar que recibió deudas por pagar por el orden de los $1,836 millones de balboas, y un déficit presupuestario por $2,101 millones de balboas.

Bite 3 Nito Cortizo - Ingresos Corrientes.mp4

Cortizo hizo referencia a la dura situación heredada en materia económica

"En los últimos 30 años , ningún otro gobierno ha encontrado las finanzas públicas del país en condiciones tan adversas", sostuvo Laurentino Nito Cortizo. "En los últimos 30 años , ningún otro gobierno ha encontrado las finanzas públicas del país en condiciones tan adversas", sostuvo Laurentino Nito Cortizo.

Sin embargo el jefe del Ejecutivo anotó que el proceso de reactivación económica muestra signos favorables para el país.

"El pesimismo que nuestros adversarios políticos quieren sembrar entre nosotros, no le conviene al país" destacó Laurentino Nito Cortizo. "El pesimismo que nuestros adversarios políticos quieren sembrar entre nosotros, no le conviene al país" destacó Laurentino Nito Cortizo.

Bite 1 Nito Cortizo - Adversarios políticos.mp4

Cortizo habló de "adversarios políticos" e hizo un llamado a no dejarse confundir

Vacunación y pandemia

Otra evaluación que hizo el mandatario, fue acerca del manejo de la pandemia. "Para la tercera semana de octubre habremos inmunizado con sus dosis al 70% de la población", sostuvo Cortizo.

Bite 2 Nito Cortizo - Inmunización.mp4

El presidente Laurentino Cortizo ponderó la estrategia de vacunación

"Nuestra campaña de vacunación ha sido reconocida como la mejor a nivel mundial", agregó.

Negociaciones con Minera Panamá

Cortizo volvió as abordar el tema de las negociaciones con Minera Panamá, las cuales indicó avanzan "por buen camino".

"Le indique al equipo negociador que se incluyan obras de interés social" dijo Laurentino Cortizo, quien además dijo que "el país tiene que recibir ingresos justos muy superiores a lo que se acordó originalmente.

"Quiero que quede claro... lo que hay en el suelo y el subsuelo de Panamá es panameño... el cobre es panameño" agregó. "Quiero que quede claro... lo que hay en el suelo y el subsuelo de Panamá es panameño... el cobre es panameño" agregó.

Al tiempo que dijo que serán garantizados los mejores intereses de la nación en las negociaciones mineras.

CONGRESO PRD.jpeg
El PRD realizó su Congreso Nacional Extraordinario este sábado 18 de septiembre

El PRD realizó su Congreso Nacional Extraordinario este sábado 18 de septiembre

En esta nota: