Política Política -  27 de octubre 2021 - 11:35hs

Contraloría de la República debe frenar actos clientelistas

La entrega de bienes y ayudas por parte de los diputados deben ser fiscalizadas por la Contraloría de la República. Denuncian clientelismo político

"Le estoy pidiendo que le exija una justificación a la Contraloría de la República de por qué refrendó, lo que evidentemente vio todo el pueblo panameño, diputados entregando a manera de clientelismo, bienes, muebles a cuales cualquiera cantidad de personas", destacó Ernesto Cedeño a su salida de la Procuraduría de la Administración.

Ernesto Cedeño recalcó que puede que no se haya fiscalizado adecuadamente los recursos del estado, razón por la cual el Contralor Gerardo Solís, debe emitir un informe a solicitud del procurador de la Administración, Rigoberto González. El jurista Ernesto Cedeño también hizo un llamado al Fiscal General Electoral, Dilio Arcia, quien a la fecha no se ha pronunciado ante el reciente hecho registrado, donde varios diputados de la Asamblea Nacional.

El pasado fin de semana el diputado del PRD, Alejandro Castillero, entregó implementos tecnológicos que dijo haber conseguido con gestiones ante el órgano Ejecutivo y Legislativo. Además de prometer que próximamente repartirá ayudas económicas del programa Capital Semilla, de la Ampyme y becas del IFARHU, todos programas emblemáticos que son manejados por el Órgano Ejecutivo.

Otros diputados de la Asamblea Nacional como Gonzalo González, Marcos Castillero, Eric Broce, Olivares Frías y Víctor Castillo, en los últimos meses también han entregado ayudas a sus comunidades, pero pagadas con recursos estatales.

Temprano el abogado Ernesto Cedeño informó a través de su cuenta de twitter que acudiría a la Procuraduría de la Administración a pedir se investigue el porque la Contraloría de la República refrendó contratos que favorecen el clientelismo de los diputados de la Asamblea Nacional.

ERNESTO CEDEÑO ECO.jpeg
Contraloría de la República debe frenar actos clientelistas de diputados de la Asamblea Nacional

Contraloría de la República debe frenar actos clientelistas de diputados de la Asamblea Nacional