Política Política - 

Consejo Municipal de San Miguelito elige a su presidente

Guillermo García Rivas fue escogido, por unanimidad, como presidente del Concejo Municipal de San Miguelito.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

En uno de los puntos del orden del día de la toma de posesión de la alcaldesa Irma Hernández, Guillermo García Rivas, representante del corregimiento José Domingo Espinar, fue escogido por unanimidad como presidente del Consejo Municipal de San Miguelito y en su discurso pidió que se dejen atrás las"banderas políticas".

La crisis en la que reciben el Municipio ameritó un mensaje de calma por parte del presidente del Concejo. Hizo "un llamado para que tengamos paciencia. La paciencia es amarga, pero de frutos dulces. Reconstruir nuestro bello y abandonado distrito es complicado", señaló Guillermo García Rivas.

"Las banderas políticas quedaron atrás, es momento de trabajar. Nadie sobra, todos somos indispensables y fundamentales para ese cambio que todos queremos y sobre todo que todos merecemos", añadió.

San Miguelito y la libre postulación

Como parte de su discurso, fue enfático en el mensaje que están enviando a todo San Miguelito y al país con la elección de diputados y ahora también con miembros del Concejo, "independientes".

"Tenemos una ventaja que tenemos que aprovechar, por primera vez en San Miguelito se escogieron cuatro diputados de libre postulación, llamados independientes, Un alcalde de libre postulación. Por primera vez el Consejo Municipal tiene cinco concejales también de libre postulación. La mesa está servida, todos los elementos están dados, solo falta arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar", concluyó.

Nueva administración de la Alcaldía

La nueva alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, agradeció a los presentes, enviando un mensaje contundente a los recién electos miembros del Concejo Municipal.

Entre los llamados que hizo en su discurso, la alcaldesa expresó su misión de "acabar con el desinterés y la enorme deuda que el municipio tiene" con los miembros del Concejo Municipal. Dijo que velará por el mejoramiento en las instalaciones de la Alcaldía, como uno de los factores que potenciará el mejoramiento conjunto de todo el Municipio.

Asimismo, resaltó la histórica elección de la primera mujer Ingeniera Municipal en la historia del distrito. "Tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros", manifestó Irma Hernández, refiriéndose al Plan de Ordenamiento Territorial que gestionarán bajo su dirección.

Sobre el estado financiero, señaló al Tesorero, quien "es probablemente la persona más importante en esta gestión, tiene la tarea difícil de dar la cara por la deuda que deja" la anterior administración.

"Quiero darle la bienvenida a la nueva era del distrito de San Miguelito", concluyó.