POLÍTICA Política -  26 de julio 2022 - 09:30hs

Consejo de Gabinete: Algunos ministros deben renunciar

"Algunos deben renunciar, no porque sean malos, sino porque la situación política lo exige", dijo Francisco Sánchez Cárdenas sobre el Consejo de Gabinete.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Algunos de los miembros del Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, deberían renunciar, para hacerle un bien a la actual administración gubernamental por la crisis actual que vive el país, dijo hoy en el programa Radiografía, Francisco Sánchez Cárdenas, miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

BITE 15 JUL 26.mp4

Algunos de los miembros del Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, deberían renunciar, para hacerle un bien a la actual administración gubernamental por la crisis actual que vive el país, dijo hoy en el programa Radiografía, Francisco Sánchez Cárdenas.

"El político no debe pensar en uno mismo, sino en que tú estás allí para solucionar problemas y no crear problemas y actualmente yo creo que el gabinete debería darle al presidente de la República el espacio suficiente para que él recomponga su gabinete, manifestó Sánchez Cárdenas. "El político no debe pensar en uno mismo, sino en que tú estás allí para solucionar problemas y no crear problemas y actualmente yo creo que el gabinete debería darle al presidente de la República el espacio suficiente para que él recomponga su gabinete, manifestó Sánchez Cárdenas.

Al ser consultado por los periodistas sobre sí los ministros del Consejo de Gabinete deberían renunciar, Sánchez Cárdenas contestó: "Algunos deben renunciar, no porque sean malos, sino porque la situación política lo exige", indicó.

Sobre la crisis actual que atraviesa el gobierno PRD, señaló que uno de los detonantes fue la reelección de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

"No hay una institución que le haya hecho más daño a la imagen del gobierno que la Asamblea Nacional, que hace repite toda la junta directiva que tenía anteriormente y que era causante del problema, eso cayó muy mal", acotó.

El político recalcó que hay que darle la oportunidad al presidente Laurentino Cortizo de recomponer y que no sea una recomposición de partidos políticos, sino que traiga otras mentes a buscarle soluciones a los diferentes problemas del país.

"Cuando ganamos las elecciones en 2019 yo le recomendé al presidente de la Republica que se mirara en el espejo de Ernesto Pérez Balladares. Nosotros también ganamos con un 33% y entendiendo que el 67% no estaba con nosotros, lo que hicimos fue un gobierno de concertación nacional, buscando armonía... Todavía no es tarde", destacó Francisco Sánchez Cárdenas. "Cuando ganamos las elecciones en 2019 yo le recomendé al presidente de la Republica que se mirara en el espejo de Ernesto Pérez Balladares. Nosotros también ganamos con un 33% y entendiendo que el 67% no estaba con nosotros, lo que hicimos fue un gobierno de concertación nacional, buscando armonía... Todavía no es tarde", destacó Francisco Sánchez Cárdenas.

Sobre las protestas que aún se mantienen en varios puntos del país, reconoció que las luchas son genuinas.