El diputado Alaín Cedeño, jefe de bancada de Realizando Metas (RM), conversó sobre la conformación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, la candidatura de Shirley Castañeda, y los acuerdos alcanzados con otras bancadas como el PRD.
Candidatura de Shirley Castañeda
El diputado reconoció que su partido evaluó distintos perfiles y que su propia candidatura fue retirada. “La decisión fue colectiva, evaluamos lo que más convenía y se optó por Shirley”, añadió.
Sobre los cuestionamientos por la cercanía de la diputada con el expresidente Ricardo Martinelli, Cedeño afirmó que espera que su compañera actúe con institucionalidad: “Debe ser una presidenta que escuche tanto al presidente del partido como al presidente de la República y a todos los diputados. No puede limitarse a un solo liderazgo”.
Apoyo del PRD a RM
Respecto a la aparente contradicción del PRD, que votó en contra de la controvertida Ley 462 pero ahora apoya la candidatura oficialista, Cedeño explicó que las alianzas legislativas son circunstanciales: “En la Asamblea, las decisiones no siempre se traducen en oposición frontal. Muchas veces responden a cálculos políticos del momento”.
Finalmente, el diputado defendió la autonomía de su bancada frente a los liderazgos del expresidente Martinelli y el actual mandatario, José Raúl Mulino. “Siempre hay diferencias, como en cualquier relación política, pero hay respeto y coordinación”, concluyó.