Política Política - 

Comisiones del Plagel ultiman detalles del proceso electoral

Cada una de las comisiones cuenta con un responsable y corresponsable, quienes se encargarán de desarrollar los planes para actividades internas y primarias.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A casi un año del desarrollo de los comicios del 2024, los miembros de las 35 Comisiones del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2022-2024) del Tribunal Electoral (TE) se reunieron por tercera ocasión para rendir los respectivos informes y afinar detalles del proceso eleccionario próximo.

En el evento participaron el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake; el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery; y el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra M., además de directores regionales, distritales y la vicepresidenta del Cuerpo de Delegados Electorales, Minerva Gómez.

Comisiones del Plagel-2 (1).jpeg
Comisiones del Plagel ultiman detalles del proceso electoral.

Comisiones del Plagel ultiman detalles del proceso electoral.

Correspondió al director del PLAGEL, Eduardo Valdés Escoffery, dar la bienvenida a los responsables y corresponsales de las comisiones de trabajo, a los directores regionales. Posteriormente, juramentó a los nuevos colaboradores que se integran al plan.

Los responsables y corresponsables, así como los regionales, firmaron por primera vez el Compromiso Ético Electoral, que incluye el respeto a la Constitución nacional y las leyes, preservar la credibilidad y la confianza de la sociedad en el TE, contribuir con el pleno ejercicio y derechos de los ciudadanos y ser transparentes en el uso de recursos estatales, entre otros aspectos. Los responsables y corresponsables, así como los regionales, firmaron por primera vez el Compromiso Ético Electoral, que incluye el respeto a la Constitución nacional y las leyes, preservar la credibilidad y la confianza de la sociedad en el TE, contribuir con el pleno ejercicio y derechos de los ciudadanos y ser transparentes en el uso de recursos estatales, entre otros aspectos.

Las comisiones que rendieron informe fueron: la de Identificación Ciudadana, Divulgación, Sistematización del Proceso, Transmisión de Resultados, Reclutamiento, Capacitación, Postulaciones y Apelaciones y cada una de las regionales.

Personas con discapacidad pueden votar por adelantado en elecciones 2024

Comisiones del Plagel-3.jpeg

Cada comisión cuenta con un responsable y corresponsable, quienes son los encargados de desarrollar los planes para actividades internas y primarias de los partidos políticos, así como la planificación exitosa y ejecución de la Elección General del 5 de mayo de 2024.