En la instalación de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, los oficialistas del partido Realizando Metas (RM), postularon al diputado Jamis Acosta y los opositores al independiente Jorge González. En la votación, Acosta se alzó con la victoria.
Instalación en la Comisión de Comercio
"El comercio constituye uno de los motores fundamentales de nuestra economía. Su fortalecimiento requiere un marco jurídico moderno, transparente y eficiente, que incentive la inversión, promueva la libre competencia y genere confianza en el país, tanto para quienes producen como para quienes consumen", dijo en su discurso.
El diputado Acosta manifestó que se trabajará para impulsar el comercio interior, enfocado en la pequeña, micro y mediana empresa.
"Creemos fielmente que el desarrollo económico debe llegar a todas las regiones del país y convertirse en una verdadera oportunidad para miles de familias panameñas", agregó. "Creemos fielmente que el desarrollo económico debe llegar a todas las regiones del país y convertirse en una verdadera oportunidad para miles de familias panameñas", agregó.
Proyectos pendientes
La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos tiene en la agenda la discusión del proyecto de ley de incentivos turísticos que presentará el Gobierno.
En la instalación, el perredista Néstor de la Guardia fue electo vicepresidente y Julio de la Guardia de Cambio Democrático secretario.