Política Política -  5 de abril 2022 - 21:52hs

Coalición Vamos inicia la búsqueda de independientes

Surge la coalición Vamos, integrada por candidatos independientes se presentan como una oferta electoral para el 2024

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, se hicieron acompañar de Walkiria Chandler, Irma Hernández, Javier Endara Yap, Yahaira Perén y más de 30 jóvenes activistas políticos en la presentación del movimiento Coalición Vamos, la tarde de este martes en el Parque Urracá frente a una modesta cantidad de personas entre el público.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez explicó que el objetivo principal de la coalición es lograr precandidaturas independientes para diputados y alcaldes a nivel nacional.

WhatsApp Video 2022-04-05 at 6.12.25 PM.mp4

“Desde el liderazgo formal que hoy desde la Asamblea y algunos gobiernos locales tenemos buscar a más candidatos y candidatas independientes que se atrevan a ser parte de la fuerza que cambie a Panamá”, sostuvo Juan Diego Vásquez. “Desde el liderazgo formal que hoy desde la Asamblea y algunos gobiernos locales tenemos buscar a más candidatos y candidatas independientes que se atrevan a ser parte de la fuerza que cambie a Panamá”, sostuvo Juan Diego Vásquez.

Indicó que la coalición está en busca a personas que se comprometan con la transparencia y a no recibir grandes cantidades de dinero de donantes.

“El plan es rescatar la Asamblea Nacional y los gobiernos locales y eso no se hace en la ciudad, no se hace en San Miguelito, sino a nivel nacional”, dijo Juan Diego Vásquez. “El plan es rescatar la Asamblea Nacional y los gobiernos locales y eso no se hace en la ciudad, no se hace en San Miguelito, sino a nivel nacional”, dijo Juan Diego Vásquez.

Los interesados en ser candidatos independientes deberán completar un registro en la página vamosporpanama.com hasta el 5 de mayo de 2022.

Del 15 al 20 de mayo se llevará a cabo el proceso de selección de los precandidatos. Quienes resulten seleccionados deberán participar de una capacitación. A partir del 1 de junio iniciará el proceso de recolección de firmas.

image.png
Coalición Vamos Panamá

Coalición Vamos Panamá