La Junta Directiva Provisional de la Coalición Vamos, anunció este jueves la decisión de desvincular de la agrupación a la representantes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján, Raquel Murillo, quien resultó electa bajo la bandera independiente.
Detallan que cada autoridad electa bajo su bandera aceptó representar no solo un cargo sino también valores y principios que que rigen a Vamos.
Polémicas sobre la concejal
Hay que recordar que sobre la representante pesa la polémica sobre un cheque de casi 10 mil dólares que se ha negado devolver a la Alcaldía de Arraiján para proyectos comunitarios y locales. Estos fondos fueron gestionados para mejoras al techo de la cancha de la escuela Leonidas Delgado Vargas.
La resistencia a devolver el cheque, fue cuestionada en su momento por la alcaldesa Stefany Peñalba, quien aclaró haber recibido la alerta de la directora de dicho plantel, quien admitió que el programa de mejoras que estaba en ejecución pero con fondos gestionados con el propio Ministerio de Educación (Meduca) a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
Sobre Murillo, también existe un proceso de revocatoria de mandato, luego que el Tribunal Electoral, accediera a permitir la recolección de firmas.




