Política Política -  23 de septiembre 2021 - 17:48hs

Caso Pinchazos: Martinelli envía carta al Procurador

El expresidente Ricardo Martinelli solicita se archive la acusación en su contra por el caso Pinchazos Telefónicos

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli hizo pública este jueves 23 de septiembre, una carta que fue enviada por él, al Procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, en donde solicita se archive la acusación en su contra por el caso Pinchazos Telefónicos que actualmente se ventila en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El exmandatario señaló que se trata de una "acusación política". Apunta además que su solicitud se base en "las acusaciones hechas por el testigo Rivera Calles y por otros testigos; sobre la fabricación del expediente".

https://twitter.com/rmartinelli/status/1441133688884973569

"Con esta misiva se le hace entrega del audio- video del testimonio rendido por el perito institucional Luis Rivera Calles, quien de manera contundente explicó detalles inéditos hasta hoy", se puede leer en la carta enviada al Procurador Javier Caraballo. "Con esta misiva se le hace entrega del audio- video del testimonio rendido por el perito institucional Luis Rivera Calles, quien de manera contundente explicó detalles inéditos hasta hoy", se puede leer en la carta enviada al Procurador Javier Caraballo.

El exmandatario Ricardo Martinelli también menciona a la exprocuradora Ana Belfón, como "parte de una componenda al margen de la ley que fue fraguada para manipular y alterar evidencias tendientes a tratar de justificar un proceso penal" en su contra.

La carta prosigue enunciando la presencia en estas reuniones del Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López, el subdirector del Consejo de Seguridad Nacional Jacinto Gómez, entre otros".

Martinelli acusa a Rolando López de "amenazar, amedrentar e indisponer a todo aquél que se opusiera a sus directrices", lo cual a su juicio evidencia la 'violencia institucional' que existió en el caso de los "pinchazos telefónicos", por el cual se le mantiene vinculado.

La carta del expresidente Ricardo Martinelli fue enviada un día después que se diera la filtración de un video sobre las declaraciones dadas por un testigo durante el juicio oral que se desarrolla por el caso Pinchazos Teléfónicos.

Esta semana el caso Pinchazos Telefónicos entró en una nueva fase con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

carta martinelli 1.jpg
Caso Pinchazos: Martinelli envía carta al Procurador

Caso Pinchazos: Martinelli envía carta al Procurador

cara martinelli 2.jpg
Caso Pinchazos: Martinelli envía carta al Procurador

Caso Pinchazos: Martinelli envía carta al Procurador