Política Política -  12 de noviembre 2021 - 18:30hs

Caso pinchazos: Magistrado Cedalise pierde ponencia

La ponencia sobre proyecto fallo del caso pinchazos ahora está a cargo de la magistrada María Eugenia López.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El magistrado Cecilio Cedalise perdió la ponencia del proyecto de fallo a favor del expresidente Ricardo Martinelli. La redacción de Cecilio Cedalise, que buscaba la inconstitucionalidad por la no imputación de cargos al expresidente Ricardo Martinelli en el caso pinchazos telefónicos, no logró convencer a la mayoría de magistrados en el pleno de la Corte Suprema de Justicia. En la sesión, la máxima corporación se centró en el último fallo que declaró no culpable al exmandatario.

VTR MAGISTRADO PIERDE.mp4

La ponencia ahora está a cargo de la magistrada María Eugenia López. El magistrado José Ayú Prado confirmó que analizará el dictamen de las juezas del Tribunal de Juicio Oral que absolvió a Martinelli.

Debido a que la decisión es inapelable, el procurador de la nación, Javier Caraballo, manifestó que está a la espera de la sustentación del fallo que se conocerá el 24 de noviembre.

El caso pinchazos telefónicos será tema a debatir en la Corte Suprema de Justicia, donde los magistrados dictarán la jurisprudencia si se cumplió o no con el debido proceso.

VTR FALLO PINCHAZOS 18OCTUBRE.jpg
La ponencia del caso pinchazos ahora está a cargo de la magistrada María Eugenia López.

La ponencia del caso pinchazos ahora está a cargo de la magistrada María Eugenia López.