ver más
ECO TV Panamá
Política Política -  6 de agosto de 2025 - 20:33

Carlos Saldaña: "Hay que tener cautela al hablar de traición en la Asamblea"

El diputado Carlos Saldaña defiende la alianza legislativa y pide reformas al reglamento interno tras las votaciones en comisiones.

Por María José Jiménez
mariaaajosejl@gmail.com

El diputado Carlos Saldaña, de la bancada Vamos, defendió el resultado de la conformación de las comisiones legislativas en la Asamblea Nacional y calificó como “peligroso” hablar de un supuesto “voto de traición” durante las elecciones internas.

Saldaña aseguró que el proceso se desarrolló “dentro de lo estipulado” y recordó que 13 de las 15 comisiones se definieron por consenso. Solo las de Credenciales y Gobierno se sometieron a votación secreta, un mecanismo que afirmó debería reformarse.

“Es triste que se escuchen voces tratando de empañar la imagen de la Asamblea diciendo que hubo votos de traición. Hay que tener mucha cautela para hacer esos señalamientos”, expresó. “Es triste que se escuchen voces tratando de empañar la imagen de la Asamblea diciendo que hubo votos de traición. Hay que tener mucha cautela para hacer esos señalamientos”, expresó.

Reforma al reglamento interno

Saldaña insistió en la necesidad de reformar el Régimen Interno para eliminar el voto secreto en la elección de comisiones y dotar de mayor transparencia el proceso.

“Desde el primer día he alzado la voz para que se reforme el reglamento. Espero que esta segunda comisión logre esas reformas tan importantes”, añadió. “Desde el primer día he alzado la voz para que se reforme el reglamento. Espero que esta segunda comisión logre esas reformas tan importantes”, añadió.

Tres votos que no se concretaron

Sobre las declaraciones del también diputado Augusto Palacios, quien habló de un voto de traición del legislador Eliecer Castrellón, Saldaña aclaró que la bancada Vamos obtuvo los espacios que le correspondían y que fue la alianza en su conjunto la que perdió tres votos en Credenciales.

“Ponernos a buscar quiénes fueron no es constructivo”, dijo. “Debemos enfocarnos en ganar la presidencia de las comisiones y aprobar leyes en beneficio del pueblo panameño”.

¿Presión del Ejecutivo?

El diputado descartó haber visto o recibido presiones por parte del Órgano Ejecutivo durante la elección y reiteró la importancia de mantener la separación de poderes: “Si llegara a darse, sería muy preocupante. Pero yo no vi a nadie del Ejecutivo en la Asamblea ese día ni recibí ningún tipo de presión”.

EC CARLOS SALDAÑA 6 AGOSTO

Carlos Saldaña: "Hay que tener cautela al hablar de traición en la Asamblea"

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia