Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República, tomó por sorpresa este jueves a la Asamblea Nacional, al llegar a las instalaciones unos días antes de lo previsto para el inicio de las auditorías sobre la planilla 002, que en su momento, había anunciado el contralor Anel Flores.
El secretario general de la Asamblea Nacional, Carlos Alvarado confirmó la llegada a ese órgano del Estado de los auditores de la Contraloría.
Alvarado dijo que él personalmente los llevó a Recursos Humanos y de paso puso a disposición a un equipo que les colaborará, "lo que demuestra que no hay objeción alguna para estos funcionarios".
Ministerio Público realiza investigación
La presencia de los auditores de la Contraloría surge en medio de la investigación judicial que realiza el Ministerio Público por la posible comisión del delito de corrupción de servidores públicos sobre las planillas 002 y 150 de la Asamblea Nacional.
Al respecto, el secretario general del legislativo, aclaró que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, no tiene nada que ver con el trabajo realizado por la Contraloría.
"Una cosa es lo que esta haciendo Contraloría en este momento y otra cosa es el oficio recibido por parte de la Fiscalía", agregó Alvarado.