Una vez más el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, es el centro de las críticas por dejar claro sus prioridades en el Órgano Legislativo.
"En 1984 le daban carro a los diputados... nosotros los 71 diputados deberíamos tener un carro", señaló Benicio Robinson.
"Como un SPI tiene carro alquilado o carro del gobierno, y nosotros que venimos a representar a nuestro circuito, a nuestra área, no podemos representarlos dignamente", se quejó Robinson.
SURGEN CRÍTICAS Y REACCIONES
El abogado Ernesto Cedeño es de la idea que este tipo de declaraciones del diputado Benicio Robinson "son una falta de respeto" al pueblo panameño.
"Lo único que faltaría es que pidieran chofer y masajistas" opinó el jurista Ernesto Cedeño..
Cedeño opina que los diputados de la Asamblea Nacional, tienen suficientes recursos y privilegios como para sufragar sus gastos de movilización.
El también abogado Alfonso Fraguela, recalcó que las declaraciones de Robinson revelan que existe una "clase política deteriorada".
En la Asamblea Nacional, la junta directiva goza de alquiler de vehículos de última generación y exoneraciones en la compra de autos, pese a que los diputados devengan un salario de $7 mil dólares por mes, con telefonía incluida y combustible gratuito.
Paralelo a las solicitudes del diputado Benicio Robinson, los gastos en la Asamblea Nacional van en aumento. Solo para la vigencia fiscal 2022 el Órgano Legislativo solicitó un presupuesto que asciende los $135.5 millones de dólares.