POLÍTICA Política -  27 de mayo 2022 - 05:59hs

Asamblea Nacional se pronuncia sobre contrataciones

La Asamblea Nacional señaló además, que pretende dejar sentado que defenderá la institucionalidad e independencia de este Órgano

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Asamblea Nacional de Panamá (AN) emitió un comunicado donde se pronuncia con relación a información que ha surgido sobre las contrataciones o nombramientos de funcionarios en el gobierno y que deben contar con el respaldo o carta de recomendación de algún diputado.

"En virtud de recientes publicaciones, divulgadas en diferentes medios de comunicación, la Asamblea Nacional, aclara que, como Primer Órgano del Estado, está facultada, para realizar todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento. En este sentido, informamos que todas las contrataciones públicas rea-lizadas durante esta administración, han cumplido con los requisitos legales exigidos por las entidades que tienen la función de fiscalizar y refrendar el buen uso de los fondos públicos", manifestó la Asamblea Nacional en un comunicado.

asamblea 14 de oct.jpg
La Asamblea Nacional de Panamá (AN) emitió un comunicado donde se pronuncia con relación a información que ha surgido sobre las contrataciones o nombramientos de funcionarios en el gobierno.

La Asamblea Nacional de Panamá (AN) emitió un comunicado donde se pronuncia con relación a información que ha surgido sobre las contrataciones o nombramientos de funcionarios en el gobierno.

Según la Asamblea Nacional, como Primer Órgano del Estado y uno de los tres entes del Poder Público, tal como lo señala la Constitución Política de la República de Panamá, goza de autonomía en la toma de las decisiones de sus actos, que emanan de acuerdos políticos propios de la naturaleza de este colegiado conformado por las diferentes corrientes e ideologías políticas elegidas por el electorado.

La Asamblea Nacional señaló además, que pretende dejar sentado que defenderá la institucionalidad e independencia de este Órgano, por lo que reitera a la ciudadanía su compromiso con la política de puertas abiertas a la ciudadanía en general.