Política Política - 

Asamblea Nacional intenta nuevamente evitar revocatoria

Diputados de la Asamblea Nacional intentan evitar revocatoria de mandato cambiando algunas palabras en artículo vetado por el presidente

Hoy la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional revisó la objeción hecha por el Presidente de la República al Artículo 12 del proyecto de Ley 776, que modifica el Código Electoral, y que buscaba eliminar la facultad a los partidos políticos de aplicar la revocatoria de mandato a los diputados.

¿Qué decía el artículo objetado?

image.png

"Los votos y/o opiniones de los diputados en el ejercicio de su cargo, no podrán ser causal para dar inicio a procesos internos dentro de los partidos políticos", decía el artículo 12 en el que se adicionaba el 438-A. "Los votos y/o opiniones de los diputados en el ejercicio de su cargo, no podrán ser causal para dar inicio a procesos internos dentro de los partidos políticos", decía el artículo 12 en el que se adicionaba el 438-A.

Este martes durante la revisión, se aprobó el informe de objeción por inexequible, además se aprobó una leve modificación del Artículo 12 cambiando palabras al artículo vetado por el presidente Laurentino Nito Cortizo.

WhatsApp Video 2022-04-26 at 4.45.54 PM.mp4

Con la modificación aprobada quedó así: “Los votos y/o opiniones de los diputados en el ejercicio de su cargo, no podrá ser causal para dar inicio a procesos internos dentro de los partidos políticos”.

image.png
Aquí la modificación planteada con un parafraseo hecho por los diputados de la Asamblea Nacional

Aquí la modificación planteada con un parafraseo hecho por los diputados de la Asamblea Nacional

“Definitivamente que el objeto de la narración ha sido amplía, consensuada con todos y la verdad es que lo que no se quiere tampoco es quitarle la oportunidad a los partidos, pero también darle la oportunidad a los que pertenecen al partido de tener esa oportunidad de decir yo estoy de acuerdo o no, no hable de la mayoría de los diputados”, indicó el diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno.

WhatsApp Video 2022-04-26 at 4.57.44 PM.mp4