La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego reaccionó a Eco Tv Panamá , ante una publicación del diario La Prensa titulada "Ábrego, funcionarios a sus servicio y de su familia". La nota revela que tiene a 28 personas en la planilla de la Asamblea Nacional de Panamá con salarios que suman los 51 mil dólares mensuales, uno de ellos Jorge Ramos, Alcalde de ese distrito y además primo de Ábrego quien aparece como chofer de la diputada, que está cobrando aunque no labora por contar con una licencia con sueldo.
“No es el único alcalde del país que está nombrado en esta u otras instituciones del Estado”, así respondió la diputada del Partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, al ser cuestionada sobre los dos salarios que devenga su primo, Jorge Ramos, quien es el alcalde de Capira, y tiene una licencia sin sueldo como conductor de la Asamblea Nacional. "Si eso es ilegal que las autoridades hagan su trabajo", añadió. Ábrego admitió que tiene a otros familiares nombrados.
Considera que estos son ataques "por ser pobre", y lo atribuyó a una "lucha de clases".
La diputada cuestionó al diario por sacar a la relucir la información, argumentando que "no es algo nuevo, es una publicación de persecución a la clase política, específicamente a Yanibel Ábrego que aspira a la presidencia de un partido político y ha tocado los intereses de un grupo económico".
"Yanibel Ábrego la pobre no puede aspirar porque es la hija del pescador, Rómulo Roux sí”, mencionó.
Al preguntarle si considera que es moral o no tener dos cargos y tener licencia con sueldo cuando devenga de otro salario, Ábrego reiteró que las autoridades deben hacer su trabajo, "ese no es tema mío, él buscó sus votos".