POLÍTICA Política -  15 de septiembre 2021 - 13:47hs

Asamblea Nacional: Avanza discusión de reformas a reglamento

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Credenciales, continuó este miércoles el primer debate de las reformas al reglamento interno.

Durante la discusión, los diputados de la Comisión aprobaron que la votación principal será electrónica, sin embargo, en caso de no funcionar será a golpe de curul, a mano alzada y permanece la votación secreta.

La Comisión de Credenciales continuará el próximo miércoles 22 de septiembre con el primer debate de reformas al reglamento interno de la Asamblea.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
La Comisión de Credenciales continuará el próximo miércoles 22 de septiembre con el primer debate de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Credenciales continuará el próximo miércoles 22 de septiembre con el primer debate de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Además se eliminó las licencias con sueldo por 60 días, pero no hay consensos para los descuentos por ausencias.

En tanto, el presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila, justificó la aprobación del "voto secreto" en la Asamblea Nacional para casos excepcionales.

"No hay voto secreto porque ahora todo es electrónico, ahí queda registrado como vota cada diputado. Este voto es cuando por ejemplo usted tiene que escoger a un funcionario que el pleno determina que la votación es secreta, es en ese momento pero no para proyectos de Ley", dijo el diputado del PRD, Leandro Ávila.

Los diputados además avalaron crear la comisión #16 "Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Energía e Hidrocarburos".

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1438190091915067394
https://twitter.com/felixchaveztv/status/1438198765890965509