Política Política -  2 de enero 2022 - 08:33hs

Asamblea Nacional: Actos protocolares para su instalación

La segunda legislatura de la Asamblea Nacional tendrá una duración de cuatro meses, culminando el próximo 30 de abril.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con casi una hora de retraso, iniciaron los actos protocolares para la instalación de la segunda legislatura del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. Los actos comenzaron con la izada de la Bandera Nacional y las banderas de los partidos políticos, seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional. Seguidamente, el presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames, procederá a dar por instalada formalmente la legislatura.

https://twitter.com/asambleapa/status/1477640424147857411

Después, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, designará una comitiva para que comunique al mandatario de la República, Laurentino Cortizo, de la instalación del nuevo período de sesiones ordinarios en el hemiciclo legislativo.

https://twitter.com/asambleapa/status/1477645416426582025

Posteriormente, el presidente Laurentino Cortizo, rendirá un informe a la nación sobre su gestión de Gobierno.

La Constitución Política de Panamá establece que la segunda legislatura de la Asamblea Nacional se extiende del 2 de enero hasta el 30 de abril de cada año.

La Asamblea Nacional la componen 35 diputados del oficial Partido Revolucionario Democrático (PRD), 18 de Cambio Democrático (CD), 8 del Partido Panameñista, 5 del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y 5 diputados de libre postulación o independientes.

Pleno Asamblea 02 de enero.jpeg
Actos protocolares para instalación de la Asamblea Nacional de Diputados.

Actos protocolares para instalación de la Asamblea Nacional de Diputados.