El periodo para presentar las postulaciones al cargo de subcontralor ya arrancó en la Asamblea Nacional y finalizará el próximo martes 20 de enero. Los interesados deben acudir a la secretaría del Órgano Legislativo con la hoja de vida, certificado de nacimiento, información de antecedentes personales y copia autenticada del título universitario.
"Tal como se ha publicado, las personas interesadas en tener esa aspiración legítima de ocupar este cargo importante pueden hacer llegar sus documentaciones. Nosotros, como bancada, evaluaremos también como en su momento lo hicimos para la figura del contralor y se pasó por un proceso de entrevistas que hizo la bancada independiente en su momento", señaló.
El subcontralor llegará a complementar el trabajo del contralor Anel Flores, en medio de choques entre diputados y alcaldes.
Perfil esperado
Mientras, el diputado Roberto Zúñiga, sostuvo cuál es el perfil que buscan en quien ocupará el cargo.
"Debe ser un perfil que cumpla con las características profesionales, que pueda ser un contrapeso de las decisiones que pueda tomar el contralor para poder tratar de tener un balance ya que algunas actuaciones han sido cuestionadas de parte del contralor", subrayó.
Por constitución, la designación del subcontralor al igual que la del contralor es facultad de la Asamblea Nacional. El proceso para el nombramiento se da meses después de la renuncia de Elí Felipe Cabezas como subcontralor.





