Política Política - 

Arturo Alvarado regresa a la dirección general del Sinaproc

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Arturo Alvarado como nuevo director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

José Raúl Mulino, a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente Electo, informó este martes 18 de junio, sobre la designación de Arturo Alejandro Alvarado de Icaza como director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Teniendo experiencia en este mismo cargo en dos períodos anteriores, Alvarado se une al equipo de Mulino.

Trayectoria de Arturo Alvarado

Alvarado cursó estudios universitarios en la Licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Ha tenido una larga trayectoria en la esfera pública. Ha sido director general del Sinaproc en los periodos 1999-2004 y 2009-2014, y viceministro encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia.

También ha sido representante de Panamá ante el Centro de Coordinación de Desastres Naturales en América Central

(Cepredenac). Ha participado en diversos seminarios, entre ellos, el Seminario Taller de Fuerzas Aliadas Humanitarias, el Seminario sobre Manejo de Crisis y el Seminario Taller "Creación del Centro Nacional de Coordinación de Crisis".