Política Política - 

Álvaro Alvarado: mis publicaciones son sustentadas en hechos

Álvaro Alvarado solicitará reconsideración al Tribunal Electoral luego de que  se le ordenara suspender publicaciones referentes al expresidente Martinelli.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Mediante un comunicado el periodista Álvaro Alvarado anunció este sábado 7 de septiembre que solicitará una reconsideración al Tribunal Electoral (TE) luego de que se le ordenara suspender las publicaciones en redes sociales de imágenes o videos de Ricardo Martinelli.

ALVARO ALVARADO.mp4

"La libertad de expresión es un principio universal que garantiza la diversidad de opiniones y el debate abierto, elementos esenciales para el progreso y la evolución de cualquier sociedad. Su supresión o limitación amenaza la democracia y los valores que defendemos como sociedad", indicó el comunicador. "La libertad de expresión es un principio universal que garantiza la diversidad de opiniones y el debate abierto, elementos esenciales para el progreso y la evolución de cualquier sociedad. Su supresión o limitación amenaza la democracia y los valores que defendemos como sociedad", indicó el comunicador.

Aduce que en el contexto actual, donde la corrupción sigue siendo un desafío global que socava la confianza pública y el bienestar de nuestras comunidades, la libertad de expresión se convierte en una herramienta poderosa para combatirla. La corrupción prospera en la oscuridad y el silencio, y solo puede ser expuesta y erradicada con un flujo libre de información y la participación activa de la sociedad civil.

"Cómo periodista y comunicador social, todas mis publicaciones las hago sustentadas en hechos probados y no como adversario político de ningún candidato o colectivo político", dijo Alvarado. "Cómo periodista y comunicador social, todas mis publicaciones las hago sustentadas en hechos probados y no como adversario político de ningún candidato o colectivo político", dijo Alvarado.

Resalta que sus publicaciones se sustentan en el acontecer nacional e internacional y no en propaganda electoral, campañas sucias, contenidos manipulados y mucho menos, falsos.

"Defiendo el derecho de los panameños de informarse, expresarse y a conocer la verdad". "Defiendo el derecho de los panameños de informarse, expresarse y a conocer la verdad".

Su labor como periodista es esencial para garantizar que los responsables de actos de corrupción, rindan cuentas por sus acciones.

"Estamos comprometidos en continuar trabajando incansablemente en la lucha contra la corrupción y en defender la libertad de expresión como un medio para lograr una sociedad más justa y equitativa". "Estamos comprometidos en continuar trabajando incansablemente en la lucha contra la corrupción y en defender la libertad de expresión como un medio para lograr una sociedad más justa y equitativa".

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 4.JPG
Álvaro Alvarado: mis publicaciones son sustentadas en hechos

Álvaro Alvarado: mis publicaciones son sustentadas en hechos

Finalizó expresando que ante una decisión contraria a todos los principios que le corresponde hacer valer, exigiré al Tribunal Electoral su reconsideración y seguiré fiel a mi conducta de no dejarme intimidar.

Alertó a la población en general de la gravedad de la resolución de la Dirección de Organización Electoral bajo el número 577/DNOE-CEMD de 19 de septiembre de 2023 dada a la luz pública ayer, que atenta contra la libertad de expresión de todos los panameños.