Política Política - 

Alex Lee: "Alcalde que no camina queda perdiendo"

Alcalde del distrito de Colón, Alex Lee justifica sus altos ingresos por medio de los gastos de movilización a los que "tiene derecho"

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El alcalde del distrito de Colón, Alex Lee, reaccionó este jueves a los señalamientos de altos gastos de movilización y representación de alcaldes y representantes del país y señaló que los mismos están establecidos dentro del presupuesto para ser utilizados.

Agregó que los gastos de movilización son usados por alcaldes y representantes para recorrer sus respectivas comunidades.

“Los gastos (de movilización) son para utilizarse, por eso se presupuestan. Se utilizan, aquí todo el mundo camina sus comunidades, si no no ganaran nuevamente. Alcalde que no camina, representante que no camina queda perdiendo con su corregimiento”, aseguró Lee.

Hace poco el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, comentó que desconocía cuánto era el salario que ganaba como mandatario y que al enterarse se percató que hay funcionarios que ganan más que él, luego que publicaciones periodísticas apuntaran a que por medio de gastos de representación algunos alcaldes generaban ingresos superiores a los 10 mil dólares.

El sueldo mensual del Presidente de Panamá es de B/.7,000.00 (B/.4,000.00 salario y B/.3,000.00 gastos), mientras que actualmente hay concejales y alcalde cuyos sueldos superan los B/.10,000.00.

“Las autoridades caminan para servirle al pueblo, estos gastos de movilización nosotros los vemos como una herramienta de trabajo para servirle a nuestras comunidades… cuando hablamos que le están sumando a algunos alcaldes y algunos representantes los gastos de movilización, todo el mundo sabe que el Código de Trabajo tipifica que un gasto de movilización no es un salario, no es un ingreso, es una herramienta de trabajo, es para moverse dentro del entorno que hay y eso está debidamente reglamentado dentro de la ley de presupuesto de cada uno de los municipios”, comentó.

Aprovecho la entrevista a los medios para indicar que de 81 municipios 70 representantes y alcaldes no tienen gastos de movilización.

alcalde alex lee colón.jpg
Alex Lee dijo que "los gastos son para utilizarse, por eso se presupuestan"

Alex Lee dijo que "los gastos son para utilizarse, por eso se presupuestan"